Enclavado en la costa oaxaqueña se encuentra un pueblo cuya magia radica en su tranquilidad. Mazunte es una visita imperdible para quienes buscan alejarse del bullicio y disfrutar de una de las playas más hermosas de nuestro estado.

En Mazunte se respira calma y todo parece fluir como si el tiempo no importara, en este mágico pueblo se halla Punta Cometa, una pequeña montaña que emana desde lo más profundo de la tierra y cuya carga energética revitaliza a quienes se aventuran a conocer este lugar. Ver el amanecer y el ocaso desde ese punto es una de las experiencias más hermosas que Mazunte ofrece a sus visitantes.  

Y si de estar en contacto con la vida se trata, nada como asistir a las liberaciones de tortugas que el Museo Vivo de la Tortuga organiza. De acuerdo con los datos que el museo recaba, de Marzo a Diciembre pueden llegar hasta 30 mil tortugas, un número que da esperanza en la conservación de las especies. Nos dijeron que las tortugas hembras, son las únicas madres que no conocen a sus hijos, ya que quedan preñadas en mar abierto, llegan a tierra firme, desovan y se marchan. Por otro lado, los machos nacen crecen, se reproducen y mueren en agua salada, ellos nunca pisan tierra firme. ¿Interesante no?

acuario

Al caer la tarde, las mesas de los restaurantes que se encuentran a la orilla de playa se iluminan con velas enterradas en arena, creando un ambiente más íntimo y ¿por qué no? Perfecto para el romance. Al regresar al hotel no tienes porque preocuparte porque las calles están iluminadas y la vida nocturna comienza.

A un costado de Mazunte, se encuentra la playa de San Agustinillo, aquí el mar azota más porque es mar abierto, pero entre los peñascos a la orilla de la playa se puede nadar tranquilamente, porque estos evitan que el mar entre directamente, hace que pierda fuerza, inclusive es ideal para estar con los niños.

Y si no llevan auto, hay dos formas de llegar a Mazunte desde Pochutla: en taxi especial o en camionetas, ustedes eligen. El lugar es ideal para asolearse, caminar a la orilla de playa, dar un paseo en lancha, disfrutar y relajarse.

Y ustedes, ¿ya fueron a Mazunte?

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta