fuente de las ocho regiones
fuente de las ocho regiones

Uno de los lugares representativos de la capital oaxaqueña, es la fuente de las 8 regiones, anteriormente era llamada fuente de las 7 regiones, pero después de que dividieron la región de la Sierra en Norte y Sur, escalaron a 8. En esta fuente se encuentran las estatuas de hombres y mujeres con trajes típicos de cada una de la región, mostrando en cantera verde, la riqueza étnica y cultural de Oaxaca.

La fuente de la Sierra Sur se colocó en 2010 y la razón por la que la dividieron fue por el marcado desarrollo una de otra, por eso se hizo la distinción. En la parte del centro, se encuentra el Danzante de la Pluma, representando a los valles centrales. Esta fuente es un escenario perfecto para fotografías.

Al fondo de la fuente (hacia el norte) se encuentra la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, anteriormente llamada Hacienda Aguilera. Esta construcción caracterizada por su color blanco y las palmeras flanqueando la fachada, también forma parte del paisaje de este lugar.

Si visitas Oaxaca, no dejes de visitar esta fuente, tómate la foto y compártela con nosotros.

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta