Esto es Oaxaca señores
Esto es Oaxaca señores

En Oaxaca somos gente de fiesta, nos gusta la música, el baile, aquí bailamos con ganas, entregamos el alma a buen son.
Los mezcales, las flores, el poleo, el guajolete, el tepache y la tradición son la constante en esta tierra, aquí bailamos bajo la lluvia y zapateamos con fervor, ondeamos las faldas y entonamos himnos a todo pulmón. Oaxaca está de fiesta, se viste y da lo mejor, no hay pretexto, a donde vaya seguro encontrará Guelaguetza, un buen mole, un buen caldo, unas tlayudas exquisitas y cientos de manjares que no conocen comparación.
Ya llegaron los de Ejutla, los del Istmo, los de la Sierra, los de la Cañada, los de la Mixteca, los de la Costa y los de Valles ¿Cómo no?
No tengo mucho que decir, es Lunes del Cerro y hoy es día de gozo y disfrute, día de subir por los infinitos escalones del Fortín haciendo paradas estratégicas para probar empanadas, chocolate y atole. Es día de comer directito del comal y probar nieves y aguas de mil sabores que sirven para refrescar.
Es lunes de penachos, de faldas y rebozos, de huaraches, de dorsales, de bordados, de cantos gloriosos, de ofrendas, de tradición, de novias, de marmotas, de canastas, de toritos, de machetes, de culebras, de Pinotepa, de Sandunga, de fiesta y devoción.
Hoy toca disfrutar de los bailes que con esmero han ensayado las distintas delegaciones que se presentarán en la Guelaguetza, toca ondear los pañuelos y levantar los sombreros, toca sentir, gritar, aplaudir y reír con los versos picantes y jocosos, hoy toca asombrarse con los saltos del Jarabe Mixteco y con la parsimoniosa danza de los mixes, hoy toca enamorarse de unos ojos grandes y de unos labios rojos.
Hoy toca vivir Oaxaca, disfrutar Oaxaca, sentir Oaxaca.
¡Esto es Oaxaca Señores!
¡Salud!

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta