Por: José Molina

Carlos Bautista, maestro grabador radicado en San José del Pacífico, Oaxaca, expone una muestra de su trabajo en la galería La Mano Gráfica, ubicada en Dr. Coss 21, Centro, de Pátzcuaro Mich. La exposición fue inaugurada el pasado 19 de agosto y permanecerá hasta el 1 de septiembre.

Relatos sobre la naturaleza, es el nombre de la colección de grabados en los que los Bautista deja ver una técnica depurada, pulcritud en los trazos, uniformidad en los sólidos, armonía en la composición, excelente manejo de luces y perspectiva que inevitablemente producen un inquietante, pero agradable, impacto visual en el espectador.

El artista comenta que hace cinco años, tomó la decisión de radicar en Oaxaca por su riqueza ambiental y ecológica, eligiendo San José de Pacífico como el lugar ideal para vivir en forma sencilla, en sintonía con la naturaleza para alimentar vivencias cotidianas y poder transferirlas a su obra.

En sus grabados, aparecen animales en su medio, árboles majestuosos, vegetales de formas caprichosas, figuras femeninas también al natural y en el misterioso proceso de la gestación. En pocas palabras, el trabajo de Bautista refleja la búsqueda y encuentro con nuestra madre original.

Relatos sobre la naturaleza, es una exposición que vale la pena ver si usted, oaxaqueño, mexicano o extranjero anda por tierras michoacanas, ya que es una muestra de lo mucho que Oaxaca ofrece al mundo. O bien, cuando viaje por carretera de Oaxaca a Pochutla y pase por San José del Pacífico, haga una escala para estirar las piernas, busque la única tienda de productos naturistas del lugar –está a bordo de carretera- y se llevará una grata sorpresa al conocer el trabajo artístico del maestro Carlos Bautista.

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta