Por: Ana Isabel Vásquez Colmenares Estas líneas las escribo al volver de una gira de varios días por el Istmo. No hay suficientes palabras para describir la mezcla de sentimientos que deja, en quienes hemos ido, el ver el dolor que causaron y siguen causando las pérdidas humanas y daños materiales que el terremoto del…

Se escuchan y retumban entre las paredes que se caen a pedazos, muchos piensan que somos una peste porque como seres vivos y pensantes le hemos hecho demasiado daño a nuestro planeta. Hola amigos, les escribe un parásito, la peste que habita el planeta que radica en Oaxaca y quien desde el primer día de…

Mtro. Juan Antonio Gómez Cárdenas / gomcard@yahoo.com   Todo proyecto implica una comunidad por construir y esa debe ser la mayor habilidad de un profesor en el territorio que le toca servir: sumar voluntades, recursos éticos, estéticos, afectivos, públicos, privados, asociativos, tradicionales, costumbristas e innovadores.   Lo que nos une por la identidad es el principio…

Mtro. Juan Antonio Gómez Cárdenas gomcard@yahoo.com Domingo del señor, 31 de enero de 1819. Hace más de un mes y medio que me fugué de mi tierra Santo Tomás Ixtlán, el pasado jueves 17 de diciembre de 1818, pobre de mi Tío Bernardino seguro ha de extrañar ponerme los regaños y castigos constantes por mi falta…

Por: Roberto Vásquez Se ha estrenado en cartelera Atómica, o como se conoce originalmente en inglés: Atomic Blonde. Una película bien llevada de la mano por el director David Leitch, quien primero fue un Stunt o doble de riesgo y luego fue coreógrafo para películas de acción importantes como Jhon Wick, fue doble tambien de…

Mtro. Juan Antonio Gómez Cárdenas / gomcard@yahoo.com Siendo el turismo una disciplina multidisciplinaria, existe en la actualidad un segmento muy importante dentro de la industria del ocio, el entretenimiento y la recreación, con una cifra en aumento de forma constante, vertiginosa y muy considerable en los últimos años en todo el mundo. Me refiero al…

Por: Roberto Vásquez. El género de terror ha sido duramente lastimado desde la salida de películas tan mediocres como I Know What You Did The Last Summer, Scream y otras tantas que se basan en el terror de un psicópata o asesino serial que persigue uno a uno a chicos y chicas guapos y guapas.…