LOGAN: el adiós de un inmortal

Por Nemesio Mendez.

Al momento en que vivimos Wolverine es el personaje más explotado actualmente del universo de los súper héroes 17 años ya desde su primera aparición, teniendo protagonismo casi en todas las películas, salvo pequeños, breves y memorables cameos y menciones. James Howlett ha rebasado su propio origen de villano o personaje secundario y se ha convertido en el antihéroe de las garras de adamantium que todos admiramos, a veces maestro, otras más fiel compañero o simplemente lobo solitario.

James Mangold es el encargado de cerrar un ciclo para el personaje y para el propio Hugh Jackman, que en repetidas ocasiones ha dicho que esta es su aparición final como el arma X, pero también es un cierre para los millones de fanáticos que lo vimos haciendo chistes acerca del spandex amarillo o petrificado en un avión a lado de Erick Lensherr. Con una continuidad hecha pedazos notamos que la preocupación siempre fue la misma “no soy un héroe” “la inmortalidad es mi maldición” líneas como esa fueron repetidas hasta el cansancio por Wolverine.

Pero es hasta el final de su propia saga cinematográfica donde vemos que lo explotan al límite y es que su clasificación C no es simple mercadotecnia, el personaje exigía que así fuera, incluso desde su primera entrega en solitario fue difícil no ver de manera más gráfica el asesinato de su padre o las épicas batallas con su hermano, pero hay que darles más rosa a los niños. En esta entrega Logan sigue con los mismos dolores, quizá con un poco de mayores responsabilidades esta vez. Él tiene que ser el héroe a pesar de que siempre lo ha sido sin importar lo mucho que se haya negado a seguir este camino.

La aportaciones al mundo de James son magistrales Caliban, Donald Pierce, X-23 y un moribundo y enfermo Xavier ayudan a que Logan sea retratado tan crudo y un poco más real, muy parecido al de las viñetas. Inspirado en el cómic de Old man Logan y a mi parecer en por lo menos en otros 4 más. La última película de Hugh Jackman le da a los fans lo que siempre quisieron sangre, mortalidad, sacrificio, dolor y esperanza de que los estudios FOX pueden hacer algo bien. Tanto Logan como Jackman están ya en nuestra mente y serán inmortales para nosotros ahí donde las leyendas viven y los héroes nunca mueren.

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta