Por: Roberto Vásquez

Tengo que admitirlo, nunca he sido muy fan del Vecino amigable, el buen Peter Parker, me gustaba pero como un personaje más de la franquicia Marvel, el chico con problemas de la juventud, con un intelecto superior casi nerd, aquel con el cual nos identificamos alguna vez en nuestra adolescencia, pero ahora con el estreno de Spider-man Homecoming tengo que repensar y confesar que me he convertido en un fiel admirador del personaje al grado que quiero que me piquen todas las arañas del mundo y trepar por las paredes, salvar personas y ponerme un traje super cool que habla como el de Tony Stark.

Uno de los personajes más reconocidos de los cómics, después de Superman, es sin duda el Hombre Araña, lo tenemos en la sangre desde que nacimos, inyectado a nuestro sistema con cómics, series de televisión, stickers, caricaturas, ringtones, etc. Y en este año Spider-man resurge con su tercer actor, después de haber pasado por Tobey Maguire y el sorprendente Andrew Garfield, Tom Holland es el nuevo Peter Parker que sin duda hace un trabajo magnífico dentro de la película.

Y es que a Tom se le nota que disfruta ser Spider-man, se pone en la piel del personaje, vive las experiencias de un chico adolescente de 15 años que estudia, vive como sobrino de una hermosa tia May, vive el amor de juventud, y sobre todo, al ser un héroe arácnido en sus inicios; todo le sale mal.

Spider-man Homecoming es una película de chavos para chavos, la cual es fresca, es diferente a lo que hemos visto anteriormente, no tenemos sangre en ningún momento, no existe lo oscuro y tramas complicadas, sólo es la trama y vida de Peter Parker queriendo ser un super héroe, pero por su corta edad, Tony Stark, cree que no puede tomar tal responsabilidad. Ya no existe el origen clásico que una araña pica a Peter y le da sus poderes, sólo es mencionado, el origen lo sabemos todos.

El villano es parte fundamental de toda película y en esta ocasión el increíble Micheal Keaton hace un trabajo increíble, hasta el momento es el mejor villano del Universo Cinematográfico de Marvel, le da un toque natural, sin ser un villano malo malo, sino, un hombre con aspiraciones, con un trasfondo al realizar sus villanías y un objetivo en particular, es excelente el peso que carga y el rediseño del Buitre con esas alas tecnológicas es un buen punto a favor del rediseño de personajes.

La película tuvo seis escritores, y como tal cuando sucede esto, muchas películas fracasan, pero en este caso parece que Sony y Disney se pusieron bien de acuerdo para entregarle al público lo que quería, un buen rato de diversión, entretenimiento y frescura.

Sin embargo, no todo es bueno en la película. Hay dos escenas que a todos nos siguen sacando de onda; una de un barco o Ferrie, y la última del avión, cuando las vean apliquen sus conocimientos en física y en lógica. Además, muchos fans no salieron nada contentos y hasta el momento las críticas parecen un tanto divididas por el cambio de algunos personajes como Flash y su cambio de origen étnico y de fisionomía, e incluso la adaptación del traje arácnido, el cual es creado por Tony Stark y las innovaciones tecnológicas que le hace al más puro estilo de uno de sus trajes, ¡vaya! Hasta un dron y una voz de mujer que se llama Karen asisten a Peter, demostrando la primicia de la película: “tienes que ser alguien para demostrar que puedes usar el traje”.

El director Jon Watts hace un buen trabajo, esta es su tercera película, así que relativamente no tiene mucha experiencia, anteriormente había dirigido Clawn y Cop Car.

En cuanto a música no hay mucho que rescatar, sólo el genial tema de The Ramones con Blitzkrieg Bop que a toda la sala hace al menos mover el pie al ritmo de la música. En cuanto a fotografía y estética del color, es vibrante, no tanto al grado de los Guardianes de la Galaxia, pero si mas vivo que Civil War, demostrando que la casa de los sueños sigue siendo la industria fuerte en cuanto al cine se refiere.

Spiderman HomeComing es una película que van a disfrutar sobre todo los jóvenes de secundaria y prepa tal vez, con sorpresas y giros en la historia que te van a dejar con la boca abierta, tienes que ir a verla.

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta