Por: Roberto Vásquez

10 años pasaron ya desde que Gru, un villano que tiene la intención de ser el mejor villano del mundo, apareció en pantalla, pero no fue muy bien recibido el personaje en sí, a pesar que Gru era el personaje principal, sino, ¡los minions! Esos pequeños amarillos que hablan mediante la combinación de muchos idiomas del mundo nos cautivaron con sus travesuras y además con su tierno corazón, también acompañaban a tres niñitas que el personaje principal adoptó para lograr su objetivo, el cual era robar la luna.

Hasta ahí todo bien con el inicio de una franquicia que ya lleva 7 años en nuestras mentes, disfrutamos mi villano favorito, luego mi villano favorito 2, después vienen los Minions, y ahora con Mi Villano Favorito 3, damos la antesala para Minions 2, en fin, se ha formado una franquicia enorme, en donde chicos y grandes disfrutan y compran la mercadotecnia que con cada lanzamiento nos tienen.

Despicable Me 3, nombre en inglés, es una película sin pies ni cabeza, lo cual no es para nada malo, al contrario, es un punto muy a su favor, debido a que Gru nunca se ha tomado en serio. A pesar que no me gusta comparar, mucho menos casas y franquicias, en este ámbito se me hace necesario poner de ejemplo a Pixar, quien es la empresa que nos trae películas legendarias que tienen un guión bien estructurado, personajes emblemáticos y una historia que nos deja una enseñanza. Aquí en Despicable Me 3 no pasa eso, de hecho, nunca ha pasado.

A pesar que la película intenta buscar valores familiares como la amistad, la familia, la ayuda mutua, la confianza y la búsqueda de tus metas, al puro estilo de la villanía, con un discurso al final de buscar el bien común, su punto a favor en esta ocasión es que no se toma en serio, los Minions siguen con su objetivo de seguir al villano más malvado del mundo pero siguen a Gru, Lucy, la esposa de Gru ama a su trabajo pero ama más a su esposo y ahora busca lograr su meta en la vida que es ser madre y profesionista, Agnes, una de las pequeñas busca su amado unicornio, Gru encuentra a su hermano y retoma el rumbo de la villanía y un villano de la película enfrascado en los años ochentas llamado Baltazar Bratz, quien fue una estrella de televisión, pero pasó su momento y se quedó con la idea de conquistar el mundo al estilo Michael Jackson y concursos de baile.

La película no es mala, es muy entretenida, es una mescolanza de historias que los niños van a adorar, van a disfrutar todo el tiempo y los adultos vamos a revivir una vez más a los 80´s gracias a la música y muchos guiños hacia la época.

En el doblaje Andrés Bustamante hace un excelente trabajo, Andrea Legarreta….pues…. pero quien es insoportable y no sé quien y en qué momento dijo: vamos a llamar a alguien que esté siempre identificado con la época del teclado y guitarra eléctrica, ¿quién será? ¿Quién será? ¡Ah! Jay de la Cueva! Aunque su voz y su actuación en doblaje es deprimente, no le queda al personaje y sin duda lo llegas a odiar, no por el personaje, sino, por el doblaje, no cautiva, no hay intensión, no te crees incluso que el personaje que ves en la pantalla concuerde con la voz de este cuate. Si pueden veanla en su idioma original, ya que el cast en ingles incluye a personalidades como Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker (que ha trabajado en South Park) y Miranda Cosgrove.

Sin duda Mi villano Favorito 3 es una película divertida, entretenida, agradable y realmente te la pasas bien, puedes ir con tu chica y se van a divertir, puedes ir con tus hijos y la van a pasar increíble, o puedes ir con quien quieras y te va a entretener

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta