Por: Roberto Vásquez

En cartelera se encuentra una de las películas que pertenecen al género de aventura fantástica pero muy esperada por fanáticos del cine de horror, no, no estoy mal en lo que acabo de decir en esa oración, y es que eso es exactamente la película dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise en este reinicio y formación del universo oscuro de Universal Pictures, me refiero claro, a La Momia.

Una película que exactamente es de aventura fantástica, tal como en el año 1999 Brendan Fraser nos cautivó con el descubrimiento de pistas que lo llevaban a revivir a una antigua momia que acarrearía males al mundo actual. Pero en este año, Tom Cruise, quien también protagoniza una de las sagas más importantes del género de acción, Misión Imposible, nos presenta la formación de un universo conformado por monstruos del cine de terror.

En este universo oscuro ya se han revelado los monstruos que veremos en el futuro, tales como Javier Bardem quien interpretará al monstruo de Frankenstein, mientras que Johnny Depp será El Hombre Invisible; quienes se sumarán a Tom Cruise en el rol del soldado Nick Morton y Russsel Crowe como Henry Jekyll, mientras que Sofia Boutella es la nueva versión de La Momia.

La primicia es simple, Una antigua princesa despierta de su cripta en lo más profundo del desierto, esto debido curiosamente a un misil que arroja el ejercito estadounidense para ayudar a nuestro protagonista a escapar de una horda de rebeldes. Ahmanet (Sofia Boutella) fue una princesa egipcia a la que su padre prometió que sería convertida en faraón. Pero al ser engañada por su propio padre, que ofreció el trono a su hijo varón, la joven se revela y es injustamente enterrada en una tumba. Al cabo de los siglos, Ahmanet ha despertado, en el tiempo presente, con gran rencor y muchas ganas de venganza. Nick Morton interepretado por Tom Cruise se enfrentará a este desafío donde habrá laberintos, arenas movedizas, dioses y monstruos.

Cabe destacar que Russel Crowe también interpreta a uno de los legendarios monstruos de este universo, siendo una especie de líder y al mismo tiempo villano dentro de la serie de estas películas.

¿Qué nos pasa con esta película? Para quienes conocemos el cine o el género de terror y la mitología de cada uno de estos monstruos, esta entrega deja mucho que desear, debido a que el remake de la momia está hecho a pura acción, a un estilo de acrobacias y giros que nos entretienen, pero no son el universo que quisiéramos que se forme, sin embargo, si eres fan de los efectos e historias que sólo buscan entretener para pasar un buen rato, esta es una buena opción. Efectos muy buenos y guiños a su película predecesora en cuanto a tormentas de arena se refiere.

Si te gustan las películas emocionantes que te llevan por un viaje de aventuras, esta es la película que estas buscando. No vamos a encontrar actuaciones ganadoras del Oscar, o una historia profunda y compleja, la película cumple con su objetivo… entretener. Mostrando un nuevo diseño de una momia que va cobrando vida; también hay que reconocer el buen trabajo acrobático de Tom Cruise en cada una de las escenas de acción, las cuales en su mayoría y como nos tiene acostumbrados, son realizadas por él mismo, sin mucha ayuda de dobles o actores de riesgo.

Criticada en Rotten Tomatoes como una de las peores películas que ha hecho Tom Cruise en su carrera, La Momia busca atraer a un nuevo público mezclado con aquellos nostálgicos que quieren ver de nuevo en pantalla grande a sus monstruos del cine de terror predilectos, y es que, en esta formación de un universo oscuro, nos planteamos varias dudas que esperamos que en el futuro sean resueltas. La cosa es que hasta hoy, pareciera que cada estudio quiere formar su propio universo cinematográfico, para entrar en la contienda de ver quién gana más dinero, pero claro, juntando seguidores desde un inicio poco a poco tal como Warner y Disney lo han venido haciendo estos años

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta