Por: Roberto Vásquez

Zack Snyder es el director más visionario que ha tenido el cine de super héroes de la década pasada y actual. Su estilo de dirección, increíble narrativa y forma de contar de una manera actual, novedosa y real cada una de las historias de super héroes, lo hacen el director más emblemático junto con Christopher Nolan (Inception, Trilogia Caballero de la Noche, Memento), Joss Whedon (Avengers, Avengers Age Of Ultron), Sam Raimi (trilogia Spiderman), Bryan Singer (Saga de X-men) y otros que han formado una industria a partir de un género que venía cayendo en picada después de las crisis de películas en los 90´s.

Snyder, director de películas emblemáticas y cada una con éxitos asegurados, comienza en ascenso su carrera con el remake Dawn Of the Dead (2004), donde nos muestra una visión propia del filme original de George A. Romero, película que trata de zombies aterradores que corren y son una real amenaza a las personas que huyen de ellos (nada comparado con los zombies de flojera de The Walking Dead)

En 2007 nos sorprende con 300, basada en el emblemático cómic de Frank Miller, la película se convierte rápidamente en la catapulta del cine de cómic, donde curiosamente nadie conocía de la existencia de este tipo de historias; adultas, crudas, sangrientas, de un estilo fuerte y sombrío. Snyder se consagra con la adaptación de cada fotograma reflejado en la cinta, donde Leónidas emprende la batalla espartana contra sus enemigos. Cámaras lentas y rápidas, una música impresionante y fotografía nunca antes vista; 300 se convertiría en uno de sus mejores trabajos.

En 2009 el Director nos sorprende de nueva cuenta con Watchmen, basada en el comic homónimo cuyos autores Alan Moore y Dave Gibbons no quedaron muy satisfechos con el filme, pero curiosamente gana muchos fans alrededor del mundo; al presentarnos una historia de personas que se disfrazan de superhéroes para combatir a delincuentes, en medio de conflictos mundiales y una amenaza que está exterminando a estas personas que salen a combatir el crimen.

En 2010, inmediatamente después del éxito de Watchmen, Zack Snyder nos entrega Ga´hoole, la leyenda de los guardianes, una película completamente hecha en animación por computadora que nos relata la historia de buhos y aves en guerra; sin embargo, esta película no sería tan reconocida y aplaudida por el público, posiblemente por el tratamiento de la historia y animación y que además, Snyder sale totalmente de lo que venía trabajando.

En 2011 llega a los cines Sucker Punch, una historia original de Zack Snyder, donde dirige y escribe; a muchos enfermos depravados (incluyéndome 😛) les encantó la manera de contar la historia de Lolitas, superheroínas y guerreras que cumplen misiones de combate. Los efectos especiales son espectaculares, la fotografía nos remonta a sus trabajos anteriores y además sus características cámaras lentas y rápidas, nos hacen aplaudir el regreso de Snyder después de su pequeño tropiezo con Ga´hoole.

En 2013 el mundo conoce al Hombre de Acero, película emblemática que da origen al universo cinematográfico de DC Comics. Zack nos entrega una de las mejores películas de Superman. Con una fotografía, acción, dirección impresionante y un Score de Hanz Zimmer que hace erizar la piel cuando la escuchas. Superman ha regresado al cine para quedarse gracias a Zack Snyder, aunque a muchas personas no les gustó que hubiera mucha destrucción en el filme; cosa curiosa porque meses antes ya había salido la aplaudida Avengers (Joss Whedon) donde nos mostraba mucha mas destrucción.

En el 2016 el mundo entra en conflicto con opiniones encontradas acerca de Batman vs Superman, Dawn Of Justice, amada por muchos, odiada por otros. El enfrentamiento más grande del murciélago de Ciudad Gótica contra el Hombre de Acero que viene de Kriptón, se muestra de una forma magistral, pero con una resolución del conflicto muy al estilo de un comic y es aquí, en esta resolución, donde empiezan las opiniones encontradas del público, pero gracias a esto, BvsS sigue dando de que hablar y sigue tan viva como cuando se estrenó, privilegio del cual no gozan tantas otras películas que han tenido gran euforia y aceptación en su estreno pero hoy ya han quedado en el olvido.

Este año se estrena La Liga de la Justicia, la película más esperada de este director, que con cada trailer estrenado se rompe records de vistas en internet, ¡el público ya no puede esperar! Y sinceramente ¡yo tampoco! Pero el 22 de mayo, a meses de estrenarse la película esperanzadora de DC Comics tenemos una terrible noticia, Zack Snyder deja la dirección del filme antes de terminar la etapa de filmación de las ultimas escenas, debido a una tragedia familiar, su hija de 20 años se suicidó en marzo de este año; así que el Director por depresión y demás, se retiró únicamente de la dirección de La Liga de La Justicia, la cual se estrena en noviembre de este año.

Para finalizar la dirección de la película, llega Joss Whedon, quien con su magnífico trabajo en Avengers y Avengers Age Of Ultron; es quien dirigirá la última parte de, lo que muchos esperamos sea la mejor película de superhéroes después de Batman vs Superman y Man Of Steel

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta