Por: Roberto Vásquez

Después de 27 años de haberse estrenado su serie televisiva, It (Eso) nos sigue aterrorizando a grandes y sobre todo a chicos. Y es que las generaciones han cambiado tanto y todo lo hemos visto, que ya casi no nos sorprende este nuevo remake acerca del payaso Penywise, cuya única intención es comerse a los niños y fortalecerse a través de su miedo.

Y es que el director de It que se ha estrenado en este 2017, supo entender el concepto, no de lo que se había hecho en la serie de televisión, sino de lo que Sthephen King escribe en su novela en 1986, y que habla acerca del miedo interno que tenemos desde pequeños y cómo podemos atacarlo para poder crecer y en el camino a hacernos más fuertes.

Se podría decir que el personaje principal es Penywise, el payaso basado John Wayne Gacy, quién mató a 33 personas en Estados Unidos, pero su atributo principal es que trabajaba como Payaso en fiestas infantiles, con un maquillaje nada agradable y bastante grotesco. Pero lo cierto es que,  el nuevo diseño del payaso oscuro, simplemente vale la pena y aterroriza en cada movimiento y gesticulación.

Tim Curry fue el primer Pennywise, el payaso que salía en la serie de televisión de los 90 y que a tantos niños traumó. Ahora el actor sueco Bil Skasgard hace un estupendo trabajo de actuación y locura, que te dejará los pelos de punta.

Un dato importante, cunado en la primera escena donde el pequeño Georgie se encuentra por primera vez a Pennywise en la alcantarilla, se nota que los ojos del payaso asesino, se discordan, o sea, el ojo izquierdo mira hacia su lado izquierdo, y el derecho mira a su lado derecho, este no es un efecto digital, el actor puede hacer eso con sus ojos y se nota el efecto demencial del payaso.

La primicia sigue a la novela original; los niños de un pueblo están desapareciendo y hay una amenaza que los adultos no comprenden, es más, atribuyen las desapariciones a pérdidas, secuestros o simples eventos que hace que los niños mueran. Sin embargo, los niños son aterrorizados a través de sus miedos por el payaso Pennywise, quien regresa cada 27 años al lugar, para alimentarse de los niños. Un grupo de chicos, liderados por Bill (Jaeder Lieberher) y acompañado del club de los perdedores, van en busca del payaso, a través de las alcantarillas y cloacas, para deshacerse de la amenaza.

La película es muy buena, es muy entretenida, chistes que van de acuerdo a lo que viven los niños. Nos recuerda a series ochenteras que tanto nos gustan, es por ello que Stranger Things tiene tanto éxito. Es como si combináramos The Goonies, con E.T y Strangers Things, y sale una combinación perfecta que nos deja un buen sabor de boca.

La iluminación, la fotografía y el guión es tan bueno que nos sumerge en la historia y durante dos horas estamos pegados a la pantalla. Las actuaciones de los chicos son increíbles y nos hace recordar nuestra infancia y sobre todo identificarnos con alguno de ellos, muestran sus temores, su personalidad, sin duda están bien planteados.

It es una película que nos dice que incluso, ¡los humanos son los peores enemigos de ellos mismos!, hay escenas muy fuertes, muy impactantes y nos deja un poco de terror psicológico, pero no tanto el terror normal, lo cual es un punto que no está a favor de la cinta, pero se entiende, porque los tiempos son diferentes, antes estábamos más susceptibles a espantarnos con cosas simples, hoy en día lo hemos visto todo por eso nada nos puede espantar tan fácil.

Eso es una película muy recomendable, el director Andrés Muschietti logra una combinación perfecta de los elementos de la obra original y la segunda parte contará el reenecuentro de este grupo de chicos y el regreso de Penywise que estará decidido a matar a cada uno de una vez por todas. Te vas a entretener, a divertir y a espantar, It, tiene todo para ser una de las mejores películas de su género del año

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta