Por; Roberto Vásquez

El cine es controversial y directo, defensor de causas sociales y principal evidencia del comportamiento de sociedades y culturas, esto cuando se tata desde un punto de vista dramático, documental o cine biográfico. Pero hoy en día, el cine se ha convertido en una de las principales voces de las sociedades y su actuar, algo que si lo planteamos en un trhiller o una película de ficción o terror es algo difícil de adecuar.

Pero hay una película actualmente que expone y revive el tema de la discriminacion racial y que además expone el mundo torcido en el que vivimos. Película que ha sorprendido a los amantes del cine y ganado más seguidores de las películas de suspenso y del terror

Dirigida y escrita por Jordan Peele, Get Out fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance el 24 de enero de 2017 y presentada en Estados Unidos el 24 de febrero por Universal Pictures. La película recibió aclamación de la crítica y ha recaudado más de 230 millones de dólares en todo el mundo, en contra de su presupuesto de 4.5 millones de dólares

 

Chris y Rose son una pareja feliz, con un pequeño detalle que se remarca desde su aparición en escena, y aquí es donde la película comienza con su discurso agresivo, pero de buena forma, y aclaro, marcando el pensamiento social con respecto al racismo. Chris es afroamericano de clase media apasionado a la fotografía y Rose es la chica guapa y adinerada blanca de familia de sociedad.

 

Chris acompaña a su novia un fin de semana para conocer a su familia, pero siempre con la duda de cómo será recibido por una familia blanca. A partir de este momento la tensión comienza a crecer y poco a poco los secretos de la familia de la novia son revelados.

 

La película es fuerte en el contexto del tema que maneja, señala el tema del racismo y de una forma cruda y voraz aborda un mensaje directo hacia la sociedad, haciendo que nos preguntemos: ¿Por qué tienen que ser personas de color las que son esclavizadas? Y con esa simple pregunta se discuten horas y horas.

 

“Huye” es una montaña rusa que nos atrapa desde el inicio, nos hace estremecer con cada discurso, incluso desde la primera escena donde vemos a un chico afroamericano ser secuestrado.Nos mantiene al filo del asiento en su tercer acto, convirtiéndose en un thriller de terror y suspenso que te dejará con ese latido acelerado.

 

A pesar de las actuaciones, las cuales son creíbles y dignas de un buen trabajo que nos lleva de la mano a creer en cada personaje, el score juega un papel importante para crear un clima de tensión de inicio a fin. Michael Ablels, de quien podemos decir también que es su primer trabajo en grande, entrega un trabajo memorable que nos hace recordar a las películas de Hitchcock.

 

 

 

 

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta