Por: Roberto Vásquez

Desde que se anunció una película sobre los tan famosos emojis, el mundo supo que algo no estaba bien, muchos estuvieron incrédulos al saber que se podía hacer una película de unos emoticones que expresaban sentimientos o actividades mientras conversas con alguien más, o algunos soltaron la carcajada burlona y diciendo: “what?”, otros tantos se emocionaron porque verían a sus emojis favoritos en pantalla grande, pero nunca se imaginaron que la película fuera el reflejo exacto de un producto fecal, impregnado de repugnancia expulsada de las entrañas de lo banal y frívolo en que se ha convertido la juventud actual.

¡Sony lo ha hecho otra vez señores! Al igual que lo hace su detestable compañera del verano cinematográfico: Transformers el último Caballero, siempre encuentra la forma de superarse y nos entrega una película no sólo mala, pésima, aburrida, sin coherencia, sin alma, con una pobreza gráfica y un doblaje espeluznante digno de una película que bien puedes ver en pirata o en un rato de flojera en el Facebook.

Y sí, es que Sony nos había entregado hace mucho a Lluvia de Hamburguesas, que no era tan mala, pero sí tenía un estilo diferente, después nos saltamos a Hotel Transilvanya, donde te preguntas: ¿esto se supone que es gracioso? Pero donde fue el hundimiento total se encuentra bajo un hongo viviendo con los pitufos, deprimidos por los malos que fueron en sus dos películas.

Emoji trata de un Meh que puede hacer diversos sentimientos, digamos que imita las expresiones de los demás emojis y lo consideran una falla, a lo cual ocasiona que el dueño del celular, el cual es un niño de secundaria, se sienta afectado o apenado porque el aparato empieza a fallar, pero no, es la persecución que sufre el Meh por parte de unos bots que lo quieren erradicar del sistema. En el camino se encuentra a una mano que, por su actuar y efusivos movimientos, parece que está drogada y todo el tiempo exhalta lo que dice. Tambien se encuentra a una Hacker y viajan a través de las aplicaciones más famosas como Facebook, YouTube, Instagran, Spotify, Candy Crush y Just Dance.

La historia no aporta nada. O ya lo hemos visto todo, o esta película es una vil copia de Ralph el Demoledor (Disney), Inside Out (pixar), Toy Story(Pixar) o simplemente fue hecha para una generación de niños que se emocionan al ver los íconos de sus aplicaciones preferidas en pantalla grande, algunos saltaban de emoción y aplaudían por ver el logotipo de YouTube.

El doblaje es asqueroso, se tomaron la libertad de hacer chistes en doble sentido que estoy seguro no tienen nada que ver con el guion original, comentarios burdos, juegos de palabras muy ñoñas y sin gracia, acentos estereotipados que nada tienen que ver con el sentimiento del personaje, la música no es ni la más actual, pero sí la que más vendió en su momento.

El cine debe ser divertido y entretenido, incluso para los niños, pero se nota que esta película fue hecha para vender, se nota la influencia de Facebook y Twitter, quien, este último, se presenta al final como el gran salvador de los protagonistas. Además, el mensaje que brinda la película es desafortunadamente el que vivimos todos los días con la juventud actual, el cual es: “¿Para qué usas palabras?, lo cool es usar emoticones” con esto nos dicen que a los chavos les da una flojera escribir, hablar o leer, lo más importante es el celular, lo que hace el niño cuando su celular tiene este conflicto (el cual un niño de su edad es sorprendente que no lo resuelva por su propia mano) es correr como desesperado al centro de atención al celular para que se lo reparen, como si se le fuera acabar la vida.

Si eres una persona que nació entre el 2000 y 2010 esta película te puede gustar, pero para quienes disfrutamos de las películas infantiles y queremos una historia que nos haga revivir nuestra infancia, esta película es una tremenda basura.

Desafortunadamente esta película encabeza el primer lugar en taquilla en México, pero ha recibido las peores críticas y ya se escucha su nominación a la peor película del año. Lo cual demuestra que la juventud necesita una aplicación para vivir, leer y conocer otras cosas que no sean únicamente aplicaciones y redes sociales.

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta