Por: Roberto Vásquez

En esta nueva saga del Planeta de los simios, Vimos nacer a Caesar, lo vimos convertirse en un líder de una manada de simios, gorilas y chimpancés que empezaron a desarrollar inteligencia al igual que él, en esta tercera entrega lo vemos… ¡tienes que verla!

Y es que algo es cierto, el Planeta de los Simios es una saga que a chicos y grandes les gusta, tal vez a las nuevas generaciones se les hace extraño ver a la saga anterior donde personas se disfrazaban o se maquillaban también como simios y chimpancés para encarnar a cada uno como un personaje, al menos esa era la primicia de las anteriores películas, donde unos astronautas llegaban a un planeta extraño, después de haberse perdido por el espacio, pero curiosamente ese planeta tenía las condiciones de la tierra, incluso habían humanos esclavizados por simios que hablaban y tenían leyes y reglas, hasta religión.

En la primera película del planeta de los simios Charlton Heston hacia un papel impresionante como el astronauta Coronel George Taylor quien después de hacer una revolución donde liberaba a unos humanos que no podían hablar y se comportaban como animales, lograba hacer amistad con Cornelius y Zira, dos simios bondadosos y científicos que lo ayudan a escapar, el final de esa primera película es inesperado e impresionante.

¿Por qué cito esta primera película si debemos hablar del planeta de los simios Guerra? Sencillo: porque con esta tercera entrega de la nueva franquicia del planeta de los simios; cierra el círculo o se deja abierto para la continuación de esa saga que conocimos en 1968, y hacerla el remake esperado, todo depende de la taquilla y claro, de los estudios encargados de hacerla.

¿Qué pasa con The Planet of The Apes War? Es una de las dos mejores películas que va del año, tanto por efectos especiales (los cuales son impresionantes), música, fotografía y actuaciones (sobre todo de Andy Serkis quien ya merece un Oscar), lo malo aquí es un poco la trama o la historia.

Caesar está viejo, sigue protegiendo a su pueblo, pero ahora se esconden de los humanos quienes lo están buscando para exterminarlo, sin embargo, los humanos tienen una guerra también, pero no es contra los simios, sino, contra un coronel rebelde, el cual encarna Woody Harrelson, aquí es el mayor tropiezo de la cinta.

Cuando nos dicen que el planeta de los simios trata sobre la guerra entre dos especies en disputa por el control de la tierra, la cinta es engañosa, no hay ninguna guerra, sólo existe confrontación por parte del villano de la película contra el ejército que queda en el mundo, y para ello Caesar es arrastrado a la guerra como un esclavo y también a su pueblo de simios y gorilas.

Hay muchos aciertos, pero la cinta tiene sus errores, como todas, pero no por eso es mala, es sin duda alguna disfrutable, es una de las películas que hay que ver en este verano y sin duda alguna tienes que apreciar. ¡Ojo! Debes ver al menos la anterior película, Dawn of The Planet of The Apes, porque luego es muy molesto que al lado tuyo esté la típica señorita preguntándole a su novio: “Y ese personaje que está recordando, ¿quién es?” Y el típico señorito que va con la novia sabiamente con sus conocimientos expertos en cine le contesta: “no sé ahorita nos dicen”

El Planeta de los Simios Guerra es dirigida por Matt Reeves, quien había dirigido Cloverfield, Dawn of the Apes, Let Me In, entre otros trabajos. La música es llevada por Michael Giacchino quién ya ganó el Oscar por Up, una Aventura de Altura. Andy Serkis interpreta magistralmente a Caesar, quien con una mirada lo dice absolutamente todo.

La película te va a entretener, hay muchos guiños o referencias a la primera película, que, si bien puede ser el cierre del ciclo, puede dar paso al remake de la anterior saga de películas. Es emotiva, es fuerte, y sobretodo el personaje principal se convierte en eso que tanto odia, lo cual es significativo para la trama de la película, aunque el título no sea el adecuado.

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta