Por: Roberto Vásquez

Ya todo se ha mencionado acerca de Blade Runner, la película original que es considerada la mayor obra del cine con relación a la ciencia ficción, aquella que nos mostraba un futuro post-futurista que deprimía a la humanidad dependiente de las nuevas tecnologías, y que en ese momento eran impensables que en algún momento llegaran, pero ese momento está ya muy cerca. 

 

Y es que en 1982 Ridley Scott nos presentaba una historia diferente a lo que se venía observando. Basada en el libro “Sueñan los Robots con ovejas eléctricas” y con efectos visuales que siguen vigentes a la fecha, fue rechazada por el público, la crítica la tachaba de aburrida, sin sentido, confusa y por ello se hicieron cinco versiones de la misma, estrenadas en años diferentes, pero es hasta años recientes que se le considera “la mayor obra de ciencia ficción de la historia del cine”, aunque considero que un poco abajo de “2001: A Space Odyssey”

 

Este año tuvimos la oportunidad de disfrutar Blade Runner 2049, una obra fantástica de la ciencia ficción que nos sorprendió mucho. Es aquí donde queríamos saber si Rick Deckard (Harrison Ford) al final es un Replicante o no, el final es conmovedor, sorprendente y emocionante, todo conjugado al mismo tiempo, por ello te recomiendo que la veas. 

 

Y es que Blade Runner 2049 no se centra en la vida de Rick Deckard y su búsqueda por exterminar a los Replicantes, los cuales eran robots con capacidades casi humanas, y que sorpresivamente se sentían parte ya de la humanidad debido al uso de sentimientos, dolor, afecciones, etc. Blade Runner nos muestra ahora la vida de K (Ryan Gosling) un replicante que extermina replicantes fallidos en un mundo dominado por entero por la tecnología, uso de datos e inteligencia artificial, además presenta un mundo post apocalíptico y decadente, donde si encuentras un árbol, o al menos un pedazo de madera auténtica, eres millonario. 

 

Dirigida magistralmente por Denis Villeneuve y musicalizada por el incomparable Hanz Zimmer, Blade Runner 2049 nos muestra una historia que nos sorprende y nos hace vivir ese futuro post apocalíptico; es depresiva, decadente, llena de una belleza visual en la fotografía y en cada encuadre. La película es un regalo a la vista, y el uso de inventos innovadores nos llega a sorprender y nos hace imaginar que algún día podríamos llegar a ese futuro. La música es impresionante y con cada toma nos refleja esa tensión del personaje, nos hace vibrar en cada escena y disfrutar al máximo la película. 

 

Como dato interesante, tienes que ver los tres cortometrajes que existen en Youtube, los cuales seguro serán parte de los extras del blu ray y dvd. Esos cortos se llaman: 2022 Blackout, 2036: Nexus Dawn y 2048: Nowhere to Run. Estos cortos te ayudarán a entender un poco más de la trama de la película ya que explican ciertos momentos en la historia de la misma. 

 

Blade Runner 2049 estrenada 30 años después de su predecesora es un filme que no te puedes perder, es magistral el uso de la cámara, la belleza del uso de la luz y los efectos visuales. Es una historia a la que debes poner mucha atención porque así lo demanda, si en algún momento te distraes te perderás y terminarás aburriéndote, así que ¡pon atención!. Sin duda alguna una Blade Runner es una de las mejores películas del año, así que no te la debes perder.

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta