Por: Roberto Vásquez

Se ha estrenado en cartelera Atómica, o como se conoce originalmente en inglés: Atomic Blonde.

Una película bien llevada de la mano por el director David Leitch, quien primero fue un Stunt o doble de riesgo y luego fue coreógrafo para películas de acción importantes como Jhon Wick, fue doble tambien de Brad Pitt en más de cinco películas y para Jean-Claude Van Damme, entre otros. Es escritor, productor y ahora con Atomic Blonde hace un estupendo trabajo de dirección con escenas épicas, planos secuencia y unas coreografías de acción brutales.

Charlize Theron es una mujer impresionantemente talentosa que incluso golpeada se ve increíble, y es que así inicia la película, donde remarcan cada moretón, cada herida y se le nota a la actriz ese cansancio del día después de la batalla. Theron lo hizo gloriosamente en Monster, donde ganó el Oscar a Mejor Actriz en 2003, lo hizo genial recientemente en Mad Max Furia en el Camino, además que tiene la firma con perfumes, marcas reconocidas a nivel mundial y todo tipo de productos donde en cada escena que participa, brilla, y lo hace muy bien.

Estamos en 1989, época de la caída del Muro de Berlín, una época donde la generación X estaba en pleno auge y la decadencia social era tremenda, enmarcada por la conclusión de la guerra fría y demás sucesos gubernamentales que obligaban a corporaciones a ocupar espías internacionales, en ese entonces más fuerte que nunca.

Lorraine Broughton (Charlize Theron), es una espía que pertenece al MI6, a quien le es asignada la misión de recuperar una lista de espías infiltrados, y que por esa lista, uno de sus compañeros muere, para ello es ayudada por David Percival (James McAvoy) y acabar con una peligrosa red de espionaje, para que no se revelen las identidades de esos espías de la agencia de inteligencia del mundo occidental.

Y es que la premisa puede ser interesante pero no lo es. Hemos visto esta historia miles de veces en muchas películas y sobretodo, en películas al estilo James Bond y Ultimatum Bourne. Atomic Blonde que está basada en un comic de nombre The Goldest City, nos engaña desde el tráiler, queriendo vender una historia llena de acción y peleas brutales, y es que si tiene dos momentos la película, pero es todo.

Dos escenas de acción que nos llevan al borde del asiento y nos hacen revivir coreografías de Jhon Wick, con esa brutalidad y dinamismo, pero hubiéramos querido ver más. La última escena en especial es un plano secuencia larguísimo de unos diez minutos, que por esa escena vale la pena ver la película, porque está filmada con una limpieza y una coordinación que realmente sientes cada uno de los golpes! Y en su mayoría Charlize Theron filmó ella sin ayuda de dobles o stunts.

El punto malo de la película y el principal es el guión, la historia nos enreda a cada momento, hay giros de tuerca y al final se vuelve como una caída rápida de dominó que nos deja con ansia de ver más golpes, más acción, se centran tanto en la historia, que al final se sale de las manos y no hay nada que contar, solo rellenar baches que no eran necesarios y el público termina perdiéndose.

Sin embargo, es una película que tiene una fotografía increíble, el soundtrack es espectacular, que al muy puro estilo de Guardianes de la Galaxia, se toman canciones de épocas pasadas y rellenan la película, pero en este caso se agradece la música de Depeche Mode, Queen, David Bowie, George Michael, Duran Duran entre otros, que si bien no son canciones melosas, brindan un sentido de hard rock y punk muy acorde a la época.

Atomic Blone es muy buena, es disfrutable, pero tienes que poner demasiada atención y seguir la historia si no te quieres perder y aburrir, nada que se te antojaron unas palomitas y vas por ellas, no! Si lo haces te vas a perder y aburrir de lo lindo. Pero si pones atención y disfrutas, esta película te va a encantar.

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta