Por: Roberto Vásquez.

El género de terror ha sido duramente lastimado desde la salida de películas tan mediocres como I Know What You Did The Last Summer, Scream y otras tantas que se basan en el terror de un psicópata o asesino serial que persigue uno a uno a chicos y chicas guapos y guapas. Olvidándose un tiempo el público de grandes películas de terror con personajes escalofriantes que han sido motivo de pesadillas de muchos y muchas, como Penywise de It, Jason de Friday the 13th, Freddy Krueguer de Pesadilla en la calle del infierno y hasta el mismo Chucky que al final se convirtió en un bufón payaso de un terror muy mediocre que fue el final de su franquicia.

Una saga que ha sabido sacar jugo del terror es El Conjuro, y es que Warner Studios ha hecho un excelente trabajo al combinar terror, posesiones satánicas, demonios, niñas, muñecas de aspecto grotesco y terrorífico alrededor de una historia real, y obviamente de una muñeca que sí existe, la cual ha sido llamada Annabelle.

Y es que en esta segunda entrega de Anabelle 2 el Origen, tenemos más terror, con una historia bien contada que nos mantiene al borde del asiento o sumido hasta el fondo mordiéndonos la uñas porque ya sabemos en cada escena nos van a espantar.

La película dirigida por David F. Sandberg nos cuenta la historia de un fabricante de muñecas que hace a la primera muñeca de su línea, la marca con el número 1 y precisamente es la muñeca que tanto nos ha aterrorizado, la cual hasta ese momento no se le conoce como Anabelle. El Sr. Mullins y la Sra. Mullins tienen a una adorable hija que aman con toda su alma, esta pequeña sufre un accidente desafortunado y los padres buscan por todos los medios seguir viendo a su pequeña, por lo cual buscan hacer un pacto con cualquier entidad que los escuche, sin importar quien fuera, con tal de sentir la presencia de su hija en casa. Y así se cumple, la pequeña comienza a aparecer en la enorme casa, y posee a la muñeca que creó el Sr. Mullins. Después de un tiempo él convierte la casa en un orfanato para niñas y aloja a unas pequeñas que buscan hogar.

La película tiene muchas sorpresas desde el inicio, se usa mucho el susto tipo “buu”, el cual se define como el susto que te provocan subiendo los sonidos de los efectos, o cosas que salen de la oscuridad de manera inesperada.

El director no incluye efectos digitales en la gran mayoría de los sustos, todos los efectos son tradicionales, lo que la hace más real. La historia cierra perfecto con el inicio de Anabelle 1 y nos explica muchos baches que la historia misma se ha venido formando, pero poco a poco ya se van explicando.

El único defecto que le veo es que las niñas no se espantan, por ejemplo; si ve a una silla moviéndose ¿qué haces? ¡pues corres como loco!, o si ves a una entidad demoniaca salir de la oscuridad ¿cuál sería tu reacción? A mí me da un infarto o me ahogo con las palabras en la garganta, pero aquí las niñas no hacen eso, al contrario, siguen paradas frente al fenómeno paranormal y no gritan.

Si te gusta el género de terror, esta película te va a encantar. Incluso hay referencias a la monja del Conjuro, la cual tendrá su propia película el próximo año. Annabelle 2 ha roto ya records en taquilla, la gente en la sala realmente grita y después del susto se ríe, además nos encantó la referencia a la muñeca original que existe, no te pierdas ese detalle.

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta