Por: Roberto Vásquez

Está a punto de estrenarse It (Eso), el remake más esperado de este año que es la esperanza de la taquilla Holliwodense para que sea salvada, debido a que los estrenos de verano estuvieron más flojos que nunca en este año con respecto a los años anteriores. Stephen King, el amo del terror está sorprendido y encantado con la nueva versión de It que está a punto de llegar a salas mexicanas, y es que en Estados Unidos ha roto records de taquilla y en Rotten Tomatoes tiene una aprobación de 93%, lo cual la hace en la mejor película de terror de los últimos tiempos.

Hay que esperar un poquito más, mientras tanto, aquí te presento las 10 cosas que debes de saber antes de ver It al cine, así que infla tu globito, ponte un impermeable, haz un barquito de papel y prepárate a navegarlo a través de la canaleta del miedo para que no llegues a la alcantarilla de la taquilla de tu cine sin saber quién es Penywise

1. Amo su inocencia: 27 años
De acuerdo a la obra de Stephen King, It regresa a atormentar y comerse a algunos de los habitantes del pueblo de Derry cada 27 años. Si notamos que la primera entrega protagonizada por Tim Curry fue estrenada en 1990, el lanzamiento de esta nueva versión llega en exactamente en la misma cantidad de tiempo, 27 años después.

2. Andy…
Andrés Muschietti, es el director de esta película. Él se dio a conocer gracias a su cortometraje “Mamá”, con el que llamó la atención de Guillermo del Toro quien decidió producir el largometraje homónimo.

3. Payasito Payasito
Una de las grandes diferencias de esta nueva película y la original, es el vestuario de Pennywise. Mientras que el de Tim Curry emulaba a un payaso más contemporáneo, el de Skarsgard está creado con elementos victorianos y renacentistas. A pesar de recibir algunas críticas por parte de los fans, esta versión realizada por Janie Bryant es mucho más fiel a la obra de Stephen King, recordándonos así que el monstruo tiene siglos de existencia.

4. ¿serie o película?
En 1990 se realizó una versión para televisión. Se considera una miniserie porque fue transmitida en dos episodios.

5. It no es la única novela de Stephen King en donde se hace referencia a Pennywise.
Pennywise es mencionado en las novelas Dreamcatcher e Insomnia. También se cree que aparece en The Tommyknockers como una alucinación. En 11/22/63 hacen aparición dos de los miembros de The Loser Club hablando sobre payasos, y en la serie de libros de The Dark Tower hay múltiples referencias de él. Además de estas, existen muchas otras conexiones.

6. No se estrena y ya anda ganando premios
El 6 de junio de 2017 el trailer ganó el Golden Trailer Award en la categoría de Best Horror

7. Los niños, con los niños y los adultos, con los adultos
En la serie de televisión la historia es contada simultáneamente en dos tiempos, hay muchos flashbacks de niñez y regresos en el tiempo a la experiencia con los adultos. Para esta cinta en 2017 se decidió hacer la historia en dos partes, contando primero los acontecimientos de los personajes cuando eran niños, y después se van a contar los acontecimientos de los personajes cuando serán adultos, tal como está escrito en el libro.

8. ¿Luna roja?
Aunque no está totalmente confirmado, muchos dicen que el globo rojo que siempre lleva Penywise en su mano es el símbolo de la luna roja, apocalíptica por estar llena de sangre. Otros mencionan que es una nariz de payaso que va de acuerdo con el personaje, sean peras o manzanas, globos o condones, mejor graben esto en su cabeza: sin globito no hay fiesta!

9. Payaso serial
El personaje principal, Pennywise, está basado en el asesino estadounidense John Wayne. Era conocido como “El payaso asesino” porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas infantiles vestido de payaso.

10. Personificación del personaje
It, también es una miniserie de terror que se estrenó en 1990. Durante la producción, los actores llegaron a admitir que la actuación de Tim Curry (quien le daba vida al payaso Pennywise), era tan escalofriante que evitaban tener contacto con él durante las grabaciones. Además, el actor se metió tanto en su papel, que nunca se quitaba el disfraz. Ni siquiera en los días libres.

Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta