La Asamblea General de las Naciones Unidas, -que es el principal órgano deliberativo de la ONU aprobó desde el 4 de diciembre de 2015, dedicar el 2017 al Turismo Sostenible para el Desarrollo en donde se reconoce la importancia del turismo internacional, ya que buscan que se genere una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y sobre todo lograr una apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas.
Pero, ¿qué es el turismo sostenible? No es más que cuidar el medio ambiente mientras hacemos turismo. Es importante decir que todos somos responsables de esto, porque lo que hagamos o dejemos de hacer impacta directamente en el entorno. No es difícil ser un viajero responsable, basta con no tirar basura, si la generas, recógela; si ensucias, vuelve a limpiar, respeta las áreas verdes; si dice no pasar, no pases, si dice no pises, o pises, si dice no toque, pues sólo no toques y ya.
Afortunadamente la mentalidad y la cultura de estas generaciones es cada vez más marcada desde el punto de vista positivo, porque somos más cuidadosos con la naturaleza, aparte como que hacerlo se está poniendo de moda, pero nos sigue faltando más, mucho más.
Si lo analizamos, veremos que nos conviene a todos porque todos somos habitantes de este mundo, y si cuidamos un área verde simplemente, nos estamos cuidando entre todos, debemos trabajar para tener menos destinos turísticos deteriorados, contaminados.
Entonces, este año se prevé que incremente o se expanda el Turismo Sostenible, la verdad es que es una muy buena noticia, si lo logramos podremos seguir viajando, la detonación económica local se llevará a cabo, y eso nos conviene a todos.
Es verdad que hay mucho por hacer, esperemos que nuestro gobierno lo implemente en Oaxaca y ojalá que todos hagamos lo propio para poder ser embajadores con el ejemplo. No dejen de viajar por Oaxaca, consume local y recomienda mediante fotos y comentarios lugares para visitar.

Finalmente les dejamos los tres objetivos del Desarrollo Sostenible, en donde el Turismo figura:

  • promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos;
  • consumo y producción sostenibles y
  • conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
Opt In Image
Suscríbete a OaxacaNuestro
Y únete a más de 3,000 #OaxacaLovers

Te enviaremos semanalmente un resumen con los artículos destacados, las mejores promociones y los listados más recientes que agreguemos al sitio.

Lo mejor de todo, ¡es gratis!

Deja una Respuesta